Descubre aquí las mejores opciones y reserva para asegurar tu visita


A continuación te mostramos más de 10 cosas que puedes hacer y lugares que puedes visitar en Barcelona para que no te pierdas lo más interesante o desconocido durante tu viaje a la ciudad condal.

PARQUE DE LA CIUTADELLA

El Parque de la Ciutadella fue creado en el siglo XIX y es considerado un oasis dentro de Barcelona. Este jardín histórico de entrada libre, se extiende a lo largo de 280.000 m2 e incluye el zoológico de la ciudad, el Parlamento catalán, un pequeño lago, una gran fuente y museos.

No te pierdas tampoco el Arc de Triomf, que está muy cerca del parque, en el Paseo de San Juan y que fue construido para la Feria Mundial de Barcelona de 1888.

LA BARCELONETA

La Barceloneta es un barrio que forma parte de la Ciudad Vieja de Barcelona. Ahora es más famoso por su playa, numerosos restaurantes y clubes nocturnos que se reparten a lo largo del paseo marítimo.

Barcelona tiene varias playas de arena bien cuidadas, pero suelen estar muy concurridas en verano y pueden ser un poco agobiantes en su hora central.

En este punto debemos advertirte que tengas el mayor cuidado, sobre todo si vas solo, la zona se caracteriza tristemente por la gran cantidad de robos a turistas que suelen dejar sus pertenencias sin vigilancia. La propia megafonía de la playa avisa de ello en diversos idiomas. Además de recomendarte que evites en lo posible a las falsas «masajistas» que ofrecen su servicio y los vendedores ambulantes, sobre todo de bebidas, que las ofrecen sin ningún control sanitario.

PARQUE GÜELL

El Park Güell es un parque público lleno de jardines y elementos arquitectónicos situado en la Colina del barrio del Carmel. Eusebi Güell contrató el diseño del parque al arquitecto español Antonio Gaudí.

El parque se construyó entre 1900 y 1914 y se inauguró oficialmente como parque público 12 años después. En 1984, la UNESCO declaró el parque como Patrimonio de la Humanidad bajo la nomenclatura «Obras de Antoni Gaudí». Si quieres sentarte en el largo banco de mosaico curvado en forma de serpiente marina o ver el famoso dragón en la escalinata de acceso, tendrás que adquirir una entrada al Parque Güell.

SAGRADA FAMÍLIA

La Sagrada Família es un gran templo católico romano inacabado. La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 bajo indicaciones del arquitecto Francisco de Paula del Villar. Un año después renunció tras realizar parte de la cripta y Gaudí tomó el control como arquitecto principal combinando las formas góticas y curvilíneas del Art Nouveau.

La iglesia aún no está terminada y se planea que esté terminada para el 2026.

Junto con otros seis edificios de Gaudí en Barcelona, parte de la Sagrada Familia es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para poder visitar su interior y subir a alguna de sus torres, si no quieres tener que esperar en una larga fila, te recomendamos que reserves tu ticket a la Sagrada Familia online.

BARRIO GÓTICO

El barrio gótico es el centro de la ciudad vieja de Barcelona. El barrio cubre las partes más antiguas de la ciudad e incluye los restos de la muralla romana que protegía la ciudad y varios puntos de referencia medievales notables.

Esta formado por un laberíntico callejero con numerosas pequeñas calles que se abren en plazas. A pesar de su nombre, varios edificios góticos de referencia en el barrio no datan de la Edad Media sino de finales del siglo XIX y principios del XX.

Recomendable visitarlo con un guía para no perderse y evitar zonas poco seguras.

LA RAMBLA

La Rambla es una calle muy concurrida de 1,2 km de largo en el centro de Barcelona. Originalmente era un lecho de arroyo de aguas residuales, normalmente seco, pero que hacía su función de ser un importante desagüe para las aguas de las lluvias que se producen en las colinas durante la primavera y el otoño.

Con miles de turistas deambulando y disfrutando del ambiente, La Rambla es una de las principales atracciones de Barcelona para pasear sin prisa. Sin embargo, el bulevar también es famoso por los ladrones y estafadores. Debes tener cuidado con tu cartera o bolso y sospechar de todo aquel que se te acerque.

MERCADO DE LA BOQUERÍA

La Boqueria, es un gran mercado público en el distrito de la Ciudad Vieja de Barcelona y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad con un acceso directo desde La Rambla. La primera mención del mercado de la Boqueria en Barcelona data del año 1217.

Prueba algunas frutas frescas o cualquier otro manjar auténtico del mercado. Vale la pena.

PLAZA DE CATALUÑA

La Plaza de Cataluña es una gran plaza en el centro de Barcelona que es generalmente considerada como el centro de la ciudad y el lugar donde la ciudad vieja y el Eixample del siglo XIX se encuentran.

Algunas de las calles y avenidas más importantes de la ciudad confluyen en la Plaza Catalunya. Es especialmente conocida por sus fuentes y estatuas, su proximidad a algunas de las atracciones más populares de Barcelona y la gran cantidad de palomas que se reúnen en su parte central.

LA FUENTE MÁGICA

La fuente está situada debajo del Palau Nacional en la montaña de Montjuïc y cerca de la Plaza de España. La fuente, como muchas de las construcciones de los alrededores, fue construida para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Su funcionamiento tuvo lugar el 19 de mayo del mismo año, el día antes del comienzo de la Exposición. La fuente fue dañada en la Guerra Civil Española y no volvió a funcionar hasta 1955. En los años 80 se incorporó la música al espectáculo de luces y agua.

La fuente junto con el Museo Nacional, fue completamente restaurada antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 celebrados en Barcelona.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

En Barcelona, hay numerosos museos y exposiciones notables. Por ejemplo en el CCCB, ubicado en Carrer de Montalegre, siempre hay excelentes exposiciones que vale la pena visitar.

El museo Picasso, en el Carrer Montcada, de visita obligada para los amantes del arte. También en la Rambla podemos encontrar el curioso Museo de la Erótica.

Aquí te recomendamos adquirir la tarjeta Barcelona Card que te permite visitar 25 museos de la ciudad con transporte incluido.

Hay muchos otros lugares de interés para ver y hacer cosas en Barcelona, además de otras obras famosas de Gaudí como la Casa Mila o la Casa Batlló, encontramos también el bonito Castillo de Montjuïc con una vista increíble sobre la ciudad, o el estadio de fútbol más grande de Europa,el Camp Nou. Y si quieres ir a un parque de atracciones sin salir de la ciudad, tienes el Tibidabo, situado sobre la cima de la montaña, con una bonita iglesia.

En esta ciudad no tendrás tiempo de aburrirte. ¡Disfruta del viaje!