Los estadios de fútbol son espacios que contienen mucha historia, no solo deportiva, que han marcado épocas de triunfos y fracasos, siendo ideales para visitarlos y acercarse más a la cultura de la ciudad o lugar que representan. En particular, dentro del continente europeo, los estadios de fútbol son mucho más que un recinto deportivo, como el que representa al FC Barcelona.

Sin duda, poder visitar el interior del campo del Barça es una experiencia única para los aficionados de todo el mundo que pueden recorrerlo a través de un tour que los ayuda a revivir toda la historia a través del estadio y el equipo. Un buen ejemplo de esto es el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona que ha albergado hechos históricos que merecen ser rememorados también en su museo interactivo.

 

Cómo llegar al Camp Nou

El Camp Nou es perfectamente accesible desde cualquier punto de la ciudad condal, siendo muy fácil llegar al estadio usando autobús, metro, tranvía o en vehículo privado. A continuación, repasamos las formas más eficientes de llegar al Camp Nou.

Llegar al Camp Nou en metro

La línea azul (L5) y la línea verde (L3) tienen paradas cercanas al estadio. La parada Collblanc, en la línea azul, y la parada Les Corts, en la línea verde, permiten llegar caminando al estadio en unos pocos minutos. De esta forma, se puede acceder a ambas líneas haciendo transbordo desde cualquier otra.

Llegar al Camp Nou en autobús

En caso de querer movilizarse en autobús, los números H8, D20 y 54 tienen paradas cercanas al Camp Nou. Estas rutas se conectan con los diferentes distritos y barrios de Barcelona.

Asimismo, la línea V1 también tiene una parada frente al Camp Nou, dejando al visitante en la calle Arístides Mallol, donde se ubica una de las entradas principales. La línea M12 tiene una parada en la zona lateral del estadio, esta también puede resultar útil para los visitantes.

Llegar al Camp Nou en tranvía

Usar tranvía también es una opción para los visitantes. Desde la plaza de Francesc Macià parten las líneas de TRAM T1, T2 y T3 tienen paradas cercanas al estadio que permiten llegar con solo 10 minutos de caminata.

Tour oficial del Barça y museo del Fútbol Club Barcelona

El Camp Nou tiene diferentes tours disponibles para quienes quieren vivir la experiencia de conocer el estadio y ser parte de la historia del club. Los precios pueden variar según las opciones seleccionadas como el traslado o el guía en vivo, pero todos incluyen un recorrido por el museo y el estadio.

Por otro lado, el Players Experience Tour es una experiencia exclusiva, este completo tour incluye acceso VIP y recorrido a áreas privadas del estadio, visita al vestuario, bajar al terreno de juego, visitar la sala de prensa, fotos profesionales, personalización de camiseta y más.

Así mismo, tiene planes pensadas para los niños como el tour Camp Nou Explorers, este tiene actividades dinámicas con guías oficiales, recorridos por las áreas privadas del estadio y un paseo por el terreno de juego.

Además, en fechas festivas se celebran actividades especiales. Por ejemplo, para navidad cuentan con el Barçaland Pass Navidad, cuenta con accesorios, actividades acordes a la época navideña, comida y descuentos especiales.

Sin duda, una visita al Camp Nou es imprescindible en un viaje a Barcelona para cualquier amante del fútbol. En el FC Barcelona Museo se rememoran todos los logros importantes del equipo, incluyendo homenajes a jugadores importantes, trofeos y objetos únicos que han marcado la historia del fútbol.

El museo cuenta con una zona multimedia que repasa la historia del equipo en una experiencia audiovisual interactiva. Además, tiene acceso al Espacio Messi, la sala de trofeos y la posibilidad de ver todas las Copas de Europa ganadas por el equipo.

Por su parte, los recorridos por el Camp Nou permiten conocer las zonas que frecuentan las estrellas mundiales del fútbol. Desde las gradas, terreno del juego, hasta los banquillos y los vestuarios están a disposición de los visitantes del tour.

El tour del Camp Nou es toda una experiencia llena de espíritu deportivo e historia, permitiendo recorrer toda la historia detrás del club y lo que representa para el futbol.

Un poco de historia del Camp Nou del FC Barcelona

El Camp Nou es propiedad del Fútbol Club Barcelona, está ubicado en Barcelona, en el distrito de Le Corts. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, es decir, es un estadio con mucha historia y trayectoria, representando un ícono deportivo a nivel mundial y un símbolo para Barcelona junto con la Sagrada Familia.

Actualmente tiene un aforo total de 99.354 personas, siendo el estadio con mayor capacidad de toda Europa y el tercero en todo el mundo. Inicialmente, el estadio fue inaugurado con un aforo de unos noventa mil espectadores, luego pasó a ser de más ciento veinte mil espectadores.

Finalmente, el aforo bajó nuevamente al número actual que mantiene desde 1998 para cumplir con los requerimientos de la UEFA, que le otorgaría la distinción de estadio de élite, la máxima ofrecida por la UEFA.

La construcción de este estadio nació a partir de la difusión que tuvo el fútbol en España durante 1950, de esta forma, se tuvo la idea de contar con un campo que albergara a unos 90.000 espectadores en lugar de 60.000 que tenía el antiguo Camp de Les Corts.

La primera piedra fue puesta el 28 de marzo de 1954, algunos problemas de construcción con el terreno hicieron que se aumentara el presupuesto y se retrasara la construcción. Sin embargo, para el 24 de septiembre de 1957 éste fue inaugurado, fecha que coincide con el Día de la Merced, patrona de Barcelona.

El nombre del estadio fue un tema de discusión para las autoridades del club. En principio, se tenía planeado que recibiera el nombre Joan Gamper, en honor al fundador del club, sin embargo, las autoridades se opusieron a la idea. Entonces, para el 22 de septiembre de 1965 se decidió que llevara el nombre Estadio del Club de Fútbol Barcelona.

A pesar de esto, Camp Nou siempre fue el nombre más popular entre los aficionados y periodistas. Por ello, el 23 de julio de 2001 se ratificó el nombre de Camp Nou como el oficial para el estadio del FC Barcelona y que ahora puedes visitar en alguno de los tours oficiales del Barça que aquí te ofrecemos.