Entrada Parque Güell entradas y tours Barcelona

Entradas Parque Güell de Gaudí en Barcelona

Uno de los más bellos diseños de Gaudí es, sin duda, el realizado en el parque Park Güell de Barcelona. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de visita obligada para todo aquel que llega a la ciudad condal.

Dentro del recinto del Parc Güell nos encontraremos con el famoso y colorido lagarto, hecho con la técnica del «trencadis», ubicado en la escalinata principal y que ya es un símbolo de Barcelona.

Las entradas Parque Güell para reservar online dan acceso a todo el recinto, donde puedes recorrer los distintos caminos y senderos de diseños curiosos y contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

También en el interior del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, donde el arquitecto pasó sus últimos años entre los originales diseños de muebles y objetos que realizó.

Visita las maravillosas obras de Gaudí en la ciudad condal, desde la famosa Pedrera y la bella Casa Batlló pasando por la imponente Casa Vicens o el extravagante Parque Güell. Reserva aquí tus entradas y evita las colas de taquilla.

Barcelona

Tickets a todos los monumentos y obras de Gaudí

______
septiembre 23rd 2021, jueves
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • VIE 24
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 25
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 26
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 27
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 28
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 29
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Forecast

Visitar el Park Güell en Barcelona

El Parque Güell es uno de los atractivos más importantes de Barcelona. Sin duda, es una visita obligada para todos los que estén conociendo la ciudad y quieran tener una visión más amplia de la historia y la arquitectura de la ciudad en general y Gaudí en particular.

Son miles los turistas que a diario visitan los distintos monumentos de Gaudí en Barcelona, por ello es recomendable reservar la entrada al Parque Güell anticipada para evitar las colas de acceso, sobre todo durante los meses de mayor afluencia de visitantes. También hay disponible un tour al Parc Güell entrada y visita guiada que se puede combinar con la Sagrada Familia.

Datos interesantes sobre el Parque Güell

El park Güell es actualmente un parque público con acceso de pago, dispone de diferentes jardines y elementos arquitectónicos que lo hacen único. Este parque fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, quien figura como personalidad destacada del modernismo catalán.

Fue construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926. Sin duda, es un reflejo importante del estilo que caracterizó a Gaudí, en particular, durante su etapa naturalista. Es una de las obras que muestra la consolidación del estilo personal del arquitecto.

Actualmente, el parque Güell es considerado Patrimonio de la Humanidad al ser incluido en el conjunto que se denominó «Obras de Antoni Gaudí». Por supuesto, es uno de los espacios más representativos de la ciudad.

 

Qué podemos visitar en el Parque Güell

El Parque Güell, ubicado en la parte elevada de Barcelona, tiene diferentes zonas que merecen ser visitadas para quien esté interesado en conocer más sobre el significado arquitectónico de este parque.

Su imponente tamaño hace que los visitantes deban puntualizar las zonas imprescindibles de su visita. A continuación, algunas de las más importantes:

Entrada principal del Parque Güell

El acceso principal del parque está formado por dos pabellones que reciben a todos los visitantes, además, frente a esta entrada está el famoso lagarto, que algunos confunden con un dragón, hecho de «trencadis» del que ya es un icono de la misma ciudad de Barcelona.

Actualmente, los pabellones de esta zona tienen bar, sala de exposiciones, tiendas de recuerdos.

Sala Hipóstila del Parc Güell

Al acceder a esta sala, lo que más resalta son las 86 columnas estriadas que la sostienen. Se trata de un lugar único, sus medallones en el techo lo hacen más atractivo y encanta a todos los turistas que tienen la oportunidad de visitar el parque.

En esta sala es muy común que se encuentren músicos mostrando su arte, de esta forma, se convierte en un espacio armonioso lleno de magia.

Plaza de la Naturaleza del Parque Güell

Es una inmensa plaza que se ubica en el punto central del parque, inicialmente, cuando se planeó esta plaza estaba concebida como un teatro griego.

Tiene una cornisa atractiva con diferentes gárgolas, además, el balcón que conecta con la escalinata le brinda una vista única a los visitantes.

Senderos del Park Güell

Hay una serie de senderos, tres en específico, que son ideales para recorrer el parque. En total, suman tres kilómetros de una zona pintoresca y llena de historia que merece ser visitada. Antoni Gaudí concibió estos caminos con la intención de integrarlos a la montaña de la forma más natural posible, notándose como estos adoptan la topografía original con muros de contención puntuales.

Casa-Museo Gaudí

Esta fue una de las casas que se construyeron como modelo del plan que fue esta obra inicialmente, en ella vivió Gaudí desde 1906 hasta 1925. Actualmente, es un pequeño museo que alberga diferentes obras y colaboraciones e Gaudí, sin duda, es uno de los lugares destacados del parque. Requiere ticket aparte para acceder.

Cómo llegar al Parque Güell entradas y tours

Si compras tus tickets al Parque Güell con antelación, puedes incluir el traslado y tomar el Bus Güell; este bus parte de la parada del metro de Alfons X hasta el parque. También, se puede acceder en Metro, desde la línea 3 o la línea 4.

Asimismo, los autobuses 24, 31, 32, H6, 92, Bus del barril 112 y el bus turístico línea roja tienen paradas en las cercanías del parque. Además, se puede acceder en coche y aparcar en el estacionamiento pago del parque, aunque es limitado y suele estar completo. No se recomienda esta última opción.

También tienes la posibilidad de adquirir las entradas Parque Güell combinada con la Sagrada Familia, que incluye el traslado de un lugar a otro.

Disfruta de la visita al Park Güell, un lugar realmente hermoso en la ciudad de Barcelona.