Visitar el Monasterio de Montserrat en Barcelona

Monasterio de Montserrat

Descubre Montserrat, la montaña sagrada de Barcelona, un lugar mágico y también de peregrinación para admirar a la Moreneta, la talla de la Virgen románica del siglo XII, que se encuentra en el interior de la basílica.

Accede al museo del recinto para admirar importantes obras de Dalí, El Greco y Picasso entre otros. Una visita recomendada.

Las impresionantes vistas de este lugar, que se extiende desde los Pirineos al mar, no dejan indiferente a nadie ante la belleza creada por la naturaleza y las formas originales del macizo.

Además de poder adquirir aquí el ticket con audioguía, también tienes disponible una excursión desde Barcelona que te lleva en minibús al monasterio en un completo tour con guía y almuerzo, o la opción sin almuerzo que incluye el transporte desde Barcelona y ticket de acceso a Montserrat.

Cómo llegar al Monasterio de Montserrat

Siendo un lugar con tantos visitantes al año y de tanta importancia para Barcelona, tiene diferentes puntos de acceso que se adaptan a las necesidades y el presupuesto de los visitantes. A continuación, detallamos algunas formas de llegar al Monasterio de Montserrat.

Llegar al Monasterio de Montserrat en autobús

A diario hay excursiones que parten desde Barcelona hasta el Monasterio de Montserrat en autocar. Esta es la opción preferida por la mayoría de visitantes por su comodidad. Son excursiones que pasan parte del día recorriendo el lugar, de esta forma, se puede llegar en autobús hasta los pies del Monasterio, algunos cuentan con guías que van narrando lo más interesante del lugar y mostrando ciertas edificaciones que tienen un significado representativo.

Llegar al Monasterio de Montserrat en el Aéreo

El teleférico es una de las formas originales de llegar al Monasterio de Montserrat, se trata de la opción más rápida para acceder desde la línea de los FGC Barcelona-Manresa. Tiene una frecuencia de unos 15 minutos aproximadamente y todo el recorrido hasta el Monasterio de Montserrat se completa en unos 5 minutos. Este teleférico tiene un aparcamiento gratuito para coches justo al lado.

Llegar al Monasterio de Montserrat en el cremallera

El tren cremallera es otra de las opciones para llegar al Monasterio. Su salida está en la estación de Monistrol, tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos y todo el recorrido hasta el Monasterio se termina en un poco más de 15 minutos. Debajo de la estación del tren cremallera hay un aparcamiento gratuito para coches.

Por su parte, también existe la opción de tomar un tren desde la estación cercana de plaza de España de Barcelona, para ello, se necesita un boleto combinado para dirigirse hasta la estación Monistrol de Montserrat y luego tomar el tren cremallera.

Llegar al Monasterio de Montserrat caminando

Los viajeros más aventurados se animan a subir al Monasterio de Montserrat caminando, sin embargo, no es camino sencillo por su inclinación, altura y duración. Hay diferentes caminos marcados, así como senderos que recorren los visitantes a lo largo del día. Sin duda, es una gran experiencia para los amantes de la naturaleza.