Con una propuesta muy original, el nuevo mirador de la imponente Torre Glòries (antes Torre Agbar) abre sus puertas para descubrir la ciudad de Barcelona como nunca antes la viste.

Inaugurada en el año 2005, esta obra en forma de enorme proyectil del afamado arquitecto francés Jean Nouvel, forma parte de la arquitectura modernista de Barcelona y del skyline de la ciudad.

La Torre Glòries en Barcelona

Durante muchos años debimos conformarnos con ver la Torre Glòries desde afuera, ya que el ingreso a su interior estaba reservado únicamente para quienes tuvieran allí sus oficinas. Aún así, la colorida iluminación de su fachada siempre fue objeto de admiración, al igual que los efectos lumínicos que muestra la torre en fechas señaladas.

En mayo de 2022 se inaugura finalmente su mirador, ubicado en el piso 30, a nada menos que 125 metros de altura, desde el cual se pueden obtener unas vistas increíbles de toda la ciudad en 360°, desde Montjuic a la Sagrada Familia, desde el Tibidabo al Mediterráneo o el Distrito [email protected]

Hipermirador Barcelona Torre Glòries

Al igual que otros miradores famosos del mundo, como por ejemplo el One World Observatory (WTC), de la ciudad de Nueva York, el nuevo mirador de la Torre Glòries ofrece una experiencia única y novedosa.

La visita comienza en el nivel -1 del edificio, en el llamado Hipermirador Barcelona. Se trata de un lugar en donde podremos descubrir otra ciudad, la que late de mil formas diferentes y es distinta cada vez.

En este lugar se amplifica ese pulso, mezcla de big data, consumo energético y otras formas de sistemas urbanos, para combinarlo todo como si de un organismo vivo se tratase.

En este curioso mirador sin ventanas se mezclan el arte y la tecnología de un modo que te sorprenderá, y nada, ni siquiera la música que escuchamos a lo largo de esta muestra-instalación multimedia, vuelve a ser la misma.

Mirador 360° Torre Glòries

El recorrido continúa en las alturas, desde el -1 subimos en ascensor hasta el piso 30, al que llegamos en cuestión de segundos. Allí podremos ver el imponente espectáculo de Barcelona tendida a nuestros pies.

La estructura completamente vidriada del mirador nos dejará sin palabras, ya que nunca hemos visto la ciudad desde esta perspectiva única.

La nueva atracción de la ciudad que puedes estar seguro de que no te arrepentirás de visitarla.

Cloud Cities Barcelona

Además de sus encantadoras vistas, por encima del mirador, alcanzando los 130 metros de altura, se encuentra un espacio lúdico interactivo creado por el artista Tomás Saraceno, llamado Cloud Cities Barcelona.

En esta escultura modernista podrás moverte y caminar como si estuvieras efectivamente flotando entre las nubes.

Con 6 kilómetros de cables de acero tensados, conformando un entramado que podría asemejarse a una enorme telaraña, el artista entreteje superficies y espacios de encuentro social, para jugar con el concepto de mirador siglo XXI.

Un lugar diferente para mirar tanto adentro como afuera.

Visitar la Torre Glòries de Barcelona

Como puedes ver, el nuevo mirador de la Torre Glòries no se limita a ser una mera atalaya desde el cual observar la ciudad desde las alturas, por el contrario, gracias a sus espacios interactivos y sus instalaciones multimedia, nos permite precisamente acercarnos más que nunca y aprender más sobre la ciudad que tenemos debajo.

La Torre Glòries se encuentra ubicada al comienzo del distrito tecnológico de Barcelona, el lugar en el que el gran urbanista Ildefons Cerdà imaginó el mismo centro de la ciudad.

Barcelona siempre ha atraído todas las miradas con su ingeniosa y sorprendente arquitectura. La ciudad se ha vuelto un faro para arquitectos y urbanistas del mundo entero.

Con un diseño moderno y destacada iluminación nocturna, la Torre Glòries ha sabido cautivar a barceloneses y turistas por igual.

Entradas Torre Glòries ticket y opciones

Con la apertura de este nuevo mirador, el único con vistas en 360° de la ciudad, la torre se ha ganado su lugar como atracción definitiva e imprescindible de cualquier visita a Barcelona.

Aquí puedes reservar tu entrada a la Torre Glories ticket de acceso directo, sin tener que hacer filas al rascacielos más famoso de la ciudad catalana.

El precio de la entrada varía según las opciones elegidas a partir de los 15€ el ticket Mirador 360°.

Horario Torre Glòries

De abril a octubre: de lunes a viernes de 10h. a 21h.
De noviembre a marzo: de lunes a viernes de 10h. a 19h.