Entradas Sagrada Familia > Barcelona > La Casa Amatller en Barcelona

La Casa Amatller en Barcelona

por | Barcelona

Barcelona es conocida mundialmente, entre otras cosas, por la belleza de su arquitectura. Hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, se dieron cita en esta hermosa ciudad de Cataluña, algunos de los arquitectos más importantes e innovadores de su época.

Artistas de la talla de Domènech i Montaner, Antoní Gaudí o Josep Puig i Cadafalch, dieron a la ciudad una serie de obras que han pasado a la historia de la arquitectura moderna.

 

Visitar la Casa Amatller en Barcelona

Entre estas obras, ubicada justo a un lado de la Casa Batlló, se encuentra la bella Casa Amatller. Originalmente construida en 1875, y remodelada en 1898 por Josep Puig i Cadafalch, a petición de la Familia Amatller, se trata de una auténtica joya del modernismo.

En su construcción se tomó como referencia la casa solariega catalana (pairal), y se mixturó el gótico urbano con elementos germánicos, así como algunos detalles curiosos, como el escalonado en lo alto de su fachada, que recuerda a las construcciones típicas de Ámsterdam.

El buen gusto en el uso de azulejos, sumado a la decoración y ornamentación en columnas y ventanas, y su imponente escalera principal con su vidriera, hacen de la Casa Amatller una visita recomendada en nuestra ruta por Barcelona.

La Manzana de la discordia en Barcelona

Junto con la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller se encuentra en la que se ha dado en llamar «La Manzana de la Discordia«, dado que las tres construcciones no fueron erigidas desde sus cimientos, sino que se trata de remodelaciones.

Hay que tener en cuenta que las tres se hallan en pleno centro de Barcelona, en el popular Paseo de Gràcia, por lo que, el contraste entre estas tres obras modernistas y el resto de la calle, mucho más tradicionalista, fue muy marcado.

En esta obra en especial, Josep Puig i Cadafalch, contó con la colaboración de algunos de los escultores más importantes del modernismo, figuras tales como Alfonso Jujol y Eusebi Arnau, además de los mejores artistas del esgrafiado, la ebanistería y la forja.

En lugar de demoler la estructura original, el arquitecto catalán optó por una remodelación absoluta, adhiriendo detalles y modificando la apariencia de la casa por completo.

Si bien se trataba de un edificio de pisos, da la impresión de ser un palacio unifamiliar. La creatividad y originalidad parecen haber sido la premisa principal.

Entradas a la Casa Amatller ticket y tour

Actualmente, el edificio se ha convertido en museo, permitiendo el acceso a visitantes.

Más allá de su imponente belleza exterior, el mobiliario y los detalles en el interior de la Casa Amatller se conservan en perfectas condiciones, permitiendo apreciar el estilo de vida de una familia nobiliaria de comienzos del siglo pasado.

Puedes conseguir las entradas a la casa-museo Amatller aquí, y conocer algo más sobre la historia de la casa en sí, del contexto histórico en el que fue remodelada, así como también de la historia de los chocolates Amatller, a través de una audioguía y una tablet interactiva. La audioguía se encuentra disponible en español, catalán, inglés y francés.

Con el fin de preservar el interior, se solicita a los visitantes que no usen zapatos de tacón, y que recubran su calzado con una funda de zapatos. Hay que recordar que todos los pisos y decoraciones del interior tienen más de cien años de antigüedad, por lo que es indispensable respetar las indicaciones del personal, para mantener la casa en buen estado de conservación.

La Casa Amatller y el chocolate

Como es sabido, la Familia Amatller, proviene de una larga tradición de chocolateros, por lo cual, al finalizar nuestra recorrida por la casa, podremos pasar por la tienda de recuerdos a por unos deliciosos chocolates.

Para quienes aún no lo sepan, Amatller es una de las firmas de chocolates más antigua de todo el continente europeo.

La casa y la firma de chocolates pertenecieron a la familia Amatller hasta mediados del siglo XX. En la actualidad, la Fundació Amatller d’Art Hispànic es propietaria del imponente edificio y, además del museo, en su interior funcionan el Archivo Mas y el Archivo de la Entidad.

En tu viaje a Barcelona, además de visitar la Sagrada Familia como monumento icónico de la ciudad, vale la pena descubrir otras joyas arquitectónicas como las que aquí te mostramos. La Casa Amatller se encuentra ubicada en el Passeig de Gràcia, 41 de Barcelona. El horario de visitas a la Casa Amatller es de lunes a domingo de 10h. a 18h. ¡No te la pierdas!

Barcelona, ES
14°
Parcialmente nublado
06:4019:12 CEST
Sensación: 14°C
Viento: 6km/h 170°
Humedad: 72%
Presión: 1014.9mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
17°C / 8°C
17°C / 7°C
19°C / 8°C